"Sabías que, el 80% de la oferta educativa del DF es en carreras de Económico-Administrativas, y solo el 5% de los Egresados obtiene Trabajo"

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

PERFIL PROFESIONAL

1.-Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.

2.-Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.

3.-Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.

4.-Aplica métodos cuantitativos y cualitativos en el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas en los procesos organizacionales, para la mejora continua atendiendo estándares de calidad mundial.

5.-Diseña, y emprende nuevos negocios y proyectos empresariales sustentables en mercados competitivos, para promover el desarrollo.

6.-Diseña e implementa estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias, para incrementar la competitividad de las organizaciones.

7.-Implementa planes y programas de seguridad e higiene para el fortalecimiento del entorno laboral.

8.-Gestiona sistemas integrales de calidad para la mejora de los procesos, ejerciendo un liderazgo estratégico y un compromiso ético.

9.-Aplica las normas legales para la creación y desarrollo de las organizaciones.

10.-Dirige equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.

11.-Interpreta la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que propicien la rentabilidad del negocio.

12.-Utiliza las nuevas tecnologías de información y comunicación en la organización, para optimizar los procesos y la eficaz toma de decisiones.

13.-Promueve el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.

14.-Aplica métodos de investigación para desarrollar e innovar modelos, sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.

15.-Gestiona la cadena de suministro de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos para incrementar la productividad.

16.-Analiza las variables económicas para facilitar la toma estratégica de decisiones en la organización.

17.-Actúa como agente de cambio para facilitar la mejora continua y el desempeño de las organizaciones.

18.-Aplica métodos, técnicas y herramientas para la solución de problemas en la gestión empresarial con una visión estratégica.

= VER PLAN DE ESTUDIOS =

MATERIAS

Calculo Diferencial
Desarrollo Humano
Fundamentos de Gestión Empresarial
Fundamentos de Física
Fundamentos de Investigación
Taller de Etica
Fundamentos de Química
Calculo Integral
Software de Aplicación Ejecutivo
Contabilidad Orientada a los Negocios
Dinámica Social
Legislación Laboral
Marco Legal de las Organizaciones
Probabilidad y Estadística Descriptiva
Algebra Lineal
Costos Empresariales
Habilidades Directivas I
Economía Empresarial
Ingeniería Económica
Instrumentos de Presupuestación Empresarial
Habilidades Directivas II
Estadística Inferencial I
Entorno Macroeconómico
Investigación de Operaciones
Finanzas en las Organizaciones
Ingeniería de Procesos
Gestion del Capital Humano
Estadística Inferencial II
Taller de Investigacion I
Mercadotecnia
Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional
El Emprendedor y la Innovación
Gestión de la Producción I
Diseño Organizacional
Sistemas de Información de la Mercadotecnia
Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial
Taller de Investigacion II
Gestión de la Producción II
Gestión Estratégica
Desarrollo Sustentable
Mercadotecnia Electrónica
Cadena de Suministros
Plan de Negocios
Comercio Internacional
Formulación de Proyectos de Inversión
Herramientas Digitales de Negocios
Mercadotecnia Internacional
Metodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Planeación Contributiva Empresarial